Saltar al contenido

Piercing Industrial

La personalidad destaca de muchas maneras y una de ellas es portando una de las perforaciones más bonitas que te puedes hacer en la oreja. El piercing industrial estéticamente es un deleite, claro está que requiere de valentía pero es no será problema para ti, ¿Cierto?

Si has llegado hasta aquí con la intención de saber más acerca de esta hermosa perforación ¡Enhorabuena! estás en el sitio correcto. Ya sea que estés por hacértela o si ya te la hiciste, esto que te vamos a contar te va a resultar de gran interés.

Aquí te contaremos sobre: ¿Qué es?, nuestras recomendaciones de las mejores piezas, ¿Cuánto duele?, los cuidados, tiempo de recuperación y el costo que tiene.

¿Qué es un Piercing Industrial?

Esta perforación es conocida por ser dos en uno, se ubica en la parte superior del cartílago de la oreja. Consiste en hacer dos perforaciones a distintos niveles sobre el cartílago superior, creando un ángulo de inclinación entre perforación y perforación, que se conectarán con una barra de metal que tiene una infinidad de diseños.

Normalmente el Piercing Industrial implica un ligero ángulo sobre la horizontal, pero también se puede colocar un piercing de este tipo, en una posición vertical.

Recomendación de Piezas para Piercing Industrial

Siempre es recomendable recurrir a la calidad de las piezas a utilizar, ya que de ser de una calidad baja pueden provocar infecciones o reacciones alérgicas, en este caso resulta ser un poco más delicada la situación por las dos perforaciones hechas.

Para las perforaciones industrial se recomiendo utilizar los siguientes materiales:

  • Acero inoxidable quirúrgico con niobio y titanio: Son de las piezas más recomendables, ya que el titanio reduce mucho la posibilidad de sufrir alguna reacción alérgica, cosa que en muchos estudios no es tomado en cuenta.
  • Platino y paladio:  Una alternativa también muy buena, bastante conocida por hacerse piezas seguras e hipoalergénicas con estos materiales.

Nunca debes dejarte llevar totalmente por el precio de las piezas, ya que algunos de los piercings más caros de oro tiene ciertas aleaciones con otros metales desconocidos lo que puede producir reacciones alérgicas. Si quieres alguna pieza en oro, es necesario que te den el certificado correspondiente para asegurarte que es oro puro.

Si detectas alguna anomalía con tu perforación es preferible que contactes con el estudio o perforador para asegurarte que no sea algo grave, recuerda que cada cuerpo reacciona de manera diferente a distintos materiales.

¿Cuánto Duele un Piercing Industrial?

En cuanto al dolor, si lo ponemos en una escala de 1 al 10 un promedio sería 5 o 6. Esto no te debe quitar el ánimo, puesto que es un aproximado al no tomar en cuenta que puede reducirse si la técnica del perforador es buena, así como tu resistencia al dolor. Incluso puedes ser menos el dolor que percibas si tomamos en cuenta otros factores.

El dolor percibido es un tanto subjetivo porque de acuerdo a las opiniones recabadas, la mayoría coincide en que es un piercing de valentía, pues implica dos perforaciones y debemos recordar que se está perforando cartílago, pero hay personas que relatan que el dolor fue mínimo. Es una cuestión más enfocada a la percepción del dolor.

Te recomendamos que una vez realizada la perforación te limites en cuanto a esfuerzos físicos y contacto con esa parte de la oreja, ya que suele ser bastante doloroso e incomodo.

Vídeo de Piercing Industrial

A continuación, te presentamos un vídeo donde se puede visualizar mejor una perforación industrial:

¿Cuál es el Tiempo de Recuperación de un Piercing Industrial?

Siempre es bueno recordar que en el tiempo de curación depende bastante del tipo de piel de la persona que se lo haya hecho, los cuidados de limpieza que le dé y en muchas ocasiones una buena alimentación.

Tomando en cuenta todo lo anterior, el tiempo estimado de curación es de entre 6 y 8 meses. Aunque es considerado que entre la 3ra y 4ta semana la zona ya no causara molestias y podrá tener total movilidad.

El sangrado puede perdurar algunos días, así que no es motivo de alarmas o preocupaciones, de igual manera el hecho de que se forme una especie de costra alrededor de las piezas.

Cuidados de Piercing Industrial

Siempre debes tomar en cuenta cuidados especiales antes y después del acto de la perforación.

Un día previo a la cita de perforación se debe evitar consumir bebidas alcohólicas ya que estas diluyen la sangre y puede que se cree un sangrado excesivo a la hora de hacer las incisiones. El día de la cita además de evitar las bebidas alcohólicas, se deberán evitar cualquier tipo de medicamentos que diluyan la sangre (aspirinas) como precaución en caso de que se cree un sangrado excesivo.

En el caso de mujeres y hombres con cabello largo se suele tener contacto recurrente con el cabello, por lo que debes mantener tu cabello recogido. El objetivo es evitar probables causas de infecciones puesto que a lo largo del día el cabello acumula polvo, grasa y sudor.

Especificaciones de limpieza en la zona de piercing industrial:

La limpieza se hace unas 3 veces al día con agua salina o suero fisiológico. Se mojará la zona de la perforación con un atomizador o spray, lo que hace que las secreciones se ablanden y puedan ser limpiadas con mayor facilidad.

Después se deberán limpiar los 2 agujeros con mucha delicadeza para no crear lesiones, esto se tendrá que hacer regularmente sin falta, aunque la perforación ya no sangre, para evitar infecciones a futuro.

Costo del Piercing Industrial

El precio de la perforación suele ser un poco más elevada que la de otros piercings en la oreja, debido a que requiere mayor atención, material y tiempo. Además si tomamos en cuenta la experiencia y habilidad del perforador esto se puede incrementar más.

En México esta perforación tiene un costo aproximado entre $250 y $700 MXN (12.5 USD – 35 USD). Pero es un precio que realmente vale la pena invertir pues recuerda que muchas veces “lo barato sale caro”. Además te evitas una perforación mal hecha, trabajo de mala calidad, alguna infección u otro problema.

En cuanto al precio de las piezas, las puedes comprar desde $100 MXN (5 USD).

Tienda Online de Piercings Industriales

Te dejamos una selecto catálogo de los mejores piezas para perforaciones industrial que puedes comprar aquí mismo, en nuestra tienda online.

Referencias

Cherney, K., (2018). How to indentify and treat an industrial piercing infection. Healthline.

Piercing Mania (2020). The Ultimate Ear Piercing Guide. Piercing Mania.

TSU Team. (2019). 150+ Industrial Piercing Examples & Procedure Guide. The Style Up.