Saltar al contenido

Riesgos de las Perforaciones ¿Son MALAS?

Riesgos de las Perforaciones

La idea de los Riesgos de las Perforaciones ha recorrido un largo camino desde la preferencia posterior a la perforación de orejas en las mujeres. Las generaciones actuales, lo creas o no, al igual que las sociedades antiguas a lo largo de la historia, han optado por el piercing múltiple más extremo de varias partes del cuerpo.

Si preguntas por ahí, obtendrá muchas opiniones diferentes sobre la perforación del cuerpo, tanto a favor como en contra. Muchas personas usan piercings para ayudar a expresar quiénes son y su forma de expresar diversos sentimientos, respaldando por completo este tipo de adorno y lo que significan.

Riesgos de los Piercings

Pero… ¿Cuales son los riesgos de las perforaciones? ¿Los piercings son realmente malos? Vamos a hablar un poco sobre ellos y pongamos un balance para saber si son malos o no.

Índice

Opiniones Divididas

Existen personas que están completamente en contra de los piercings corporales y no pueden imaginar quién en su sano juicio permitiría que algo se colocara permanentemente a través de su piel. Por otro lado, también estás las personas que creen en los piercings como una forma de expresión o como un simple adorno corporal.

Aunque ambos lados parecen tener puntos válidos, el hecho de que sea malo o bueno realizarse una perforación es cuestión de gustos y pensamiento, por lo que es muy subjetivo estar a favor o en contra, lo único concreto es que actualmente el respeto hacia diversas ideologías y maneras de vestir o actuar se ha vuelto más flexible.

Peligros de las Perforaciones

La perforación del cuerpo, el proceso de perforar la piel en varios lugares y colocar un adorno de joyería de metal a través del orificio, es una práctica muy antigua. Incluso hoy en día, muchas culturas indígenas practican piercings en el cuerpo tanto como adorno, así como símbolo de estatus.

Aunque ha habido un resurgimiento reciente en los piercings corporales nativos y tribales, la mayoría de los piercings corporales modernos se realizan simplemente como una forma de adorno y como manera de expresión.

¿Realmente Quieres Hacerte un Piercing?

La respuesta varía mucho de persona a persona, pero independientemente de quién seas, hay algunas cosas que debes considerar. Responder estas preguntas honesta y abiertamente te ayudarán a darte cuenta de si la perforación del cuerpo es adecuada para ti.

¿Estás particularmente apegado a una determinada imagen que significa algo para ti, o quieres hacerte una perforación en el cuerpo simplemente para lucir la joyería en alguna parte del cuerpo?

Peligros de los Piercings

La mayoría de las personas que están satisfechas con sus perforaciones en el cuerpo están contentas porque han tomado esta decisión, no por la presión de sus amigos o conocidos, sino que es algo significativo para ellos personalmente.

¿Puedes verte con la misma perforación cuando tengas 80 años? Probablemente todavía estará allí.

Dado que la perforación del cuerpo es casi permanente, no vayas al estudio de perforación corporal más cercano, es mejor investigar y elegir el que más te guste, conoce todos sus procedimientos y modelos para tener la mejor elección. Aunque esta puede ser una buena técnica para obtener ideas, no hay prisa por hacerlo de inmediato.

Riesgos de las Perforaciones

Un último comentario que podemos hacer sobre la perforación del cuerpo es que puede causar algunos efectos secundarios inesperados como ciertos riesgos de las perforaciones. ¿Crees que le importará a tu futuro ser querido que hayas perforado cierta parte de tu cuerpo? Comprende que esta decisión puede “limitar” tu elección de pareja en algunos aspectos.

Lo siguiente en la lista de consecuencias no deseadas es que la joyería para piercing del cuerpo puede opacar los sentidos de la parte del cuerpo perforada. Esto puede no ser importante hoy, pero comprende que la decisión es a largo plazo, de por vida, y perder la sensibilidad en ciertas áreas puede ser algo que puede afectar más adelante en la vida.

Por último, está el detalle de la incompatibilidad y las posibles infecciones, por eso insistimos que no debes apresurar tu decisión e ir al primer estudio a realizarte la perforación, debes investigar las condiciones de higiene y si realmente el lugar es confiable, este punto puede ser decisivo para tu salud.

Ve con un Profesional para Evitar los Riesgos de las Perforaciones

Aunque los problemas son algo para tener en cuenta, si el deseo de hacerte perforaciones por las razones correctas continúa interesándote, respira hondo y hazlo.

Recuerda una cosa importante: la mayoría de las personas que se perforan el cuerpo, incluso aquellos con perforaciones grandes que cubren sus brazos, piernas o espalda, evitarán perforaciones en las manos, el cuello o la cara.

Riesgos Perforaciones
Piercing Faciales por Andreas Fux / CC BY

Debido al hecho de que muchos empleadores no están de acuerdo con la perforación del cuerpo y que siempre son visibles pueden hacer que sea más difícil ser contratado en ciertos trabajos, por lo que debes meditar muy bien de dónde quieres tu piercing.

Piensa en cuán visible quieres que sea tu piercing corporal; ¿debería verse cuando llevas mangas cortas? ¿Y cuando llevas pantalones cortos?

Conclusión

Finalmente, asegúrate de que te realicen perforaciones corporales en un estudio de perforaciones respetable. Todas las agujas deben ser estériles, al igual que las condiciones generales de trabajo.

Si te ha parecido interesante este post o te ha resultado de ayuda, te pedimos que lo compartas, te lo agradeceremos bastante. Participa con nosotros en los comentarios y haznos saber ¿Qué piensas acerca de las perforaciones corporales?

Summary
Review Date
Reviewed Item
¿Por Qué los Piercings son MALOS?
Author Rating
51star1star1star1star1star