Saltar al contenido

10 Tips y Precauciones que DEBES Saber Antes de Realizarte un Piercing

piercing tips

La perforación del cuerpo está de moda con personas de todas las edades. Ya sea que elijas perforar orejas, labios, nariz, cejas, lengua o algo un poco más arriesgado, la seguridad y la higiene deben estar en la parte superior de la lista de verificación antes de salir corriendo e ir a un estudio o agarrar una aguja y hacerlo por tu cuenta.

tips para piercings o perforaciones
Piercing en la lengua por Johnleach / CC BY

Realizarte un piercing es una decisión que no puedes tomar a la ligera, pues conlleva muchos riesgos que pueden afectar tu salud, principalmente si no elijes bien la persona que te realizará el trabajo.

Estos 10 tips para la seguridad de un piercing o perforación del cuerpo asegurarán que tu perforación no resulte en una infección potencialmente peligrosa:

Índice

10 Tips para Hacerte un Piercing

Acudir Solo con un Profesional

La perforación es algo que solo debe ser realizado por un profesional. Es mucho más complicado que simplemente empujar una aguja a través de una parte del cuerpo.

precauciones piercings o perforaciones
Piercing en el labio por elisfanclub / CC BY

Elije un profesional confiable y consulta antes de tomar la decisión de perforarte. Los trabajos de perforación en el hogar o hechos por personas no profesionales tienen más probabilidades de provocar complicaciones o infecciones.

Hacer Preguntas

Piense en consultar a un perforador profesional de la misma manera que lo harías con un médico. Pregunta sobre sus políticas de limpieza y prevención de enfermedades.

Una gran cantidad de enfermedades, como el SIDA y la hepatitis, pueden transmitirse mediante el uso de agujas sucias, por lo que debes asegurarte de que su calidad sanitaria no se vea comprometida.

No te sientas avergonzada o avergonzado de hacer las preguntas necesarias y ten cuidado con cualquier profesional que parezca que no quiere o no puede dar respuestas.

Elegir Sabiamente

Así como cada cuerpo es diferente, no todos podrán perforar con éxito su lugar elegido. Una vez que busques un profesional para perforar tu cuerpo, asegúrate de que la perforación pueda tener éxito.

precauciones para piercings o perforaciones
Piercing en el estudio por Dylan Kareluk / CC BY

Por ejemplo, algunas personas no pueden perforarse la lengua correctamente debido a la orientación de los nervios y vasos sanguíneos esenciales.

Pensar en el Impacto

Es un hecho que la mayoría de los empleadores desaprueban las perforaciones visibles del cuerpo. Independientemente de los sentimientos personales sobre las perforaciones en el cuerpo, debes saber que algunas personas pueden discriminar o ver de manera desfavorable debido a las perforaciones en el cuerpo.

Actualmente nuestro pensamiento se ha vuelto más liberal y flexible, por lo que ahora las personas somos más tolerantes ante algunas tendencias o estilos, sin embargo, es casi obligatorio que consideres el impacto en tu imagen y tu vida.

Elegir Joyas de Calidad

Cuando se trata de elegir joyas para el cuerpo, asegúrate de elegir metales de calidad o plásticos con alto contenido de carbonato que funcionen bien en tu cuerpo y no tengan complicaciones.

perforaciones tips

La mayoría de las joyas para piercing en el cuerpo son de oro con un alto conteo de quilates o de acero inoxidable de calidad quirúrgica.

Evita las joyas corporales baratas o endebles y concéntrese en la calidad en lugar del diseño.

Mantenerlo Limpio

Después de perforar la parte del cuerpo, es esencial mantener limpio el orificio. Nuestro cuerpo ve una perforación como una herida, por lo que la limpieza es la clave.

Recuerda, las infecciones tampoco discriminan entre perforaciones y heridas punzantes.

recomendaciones para piercings o perforaciones

Mantenerlo Seco

La mayoría de los perforadores están de acuerdo en que el agujero debe mantenerse seco hasta que la curación haya comenzado.

Mantén tu perforación libre de sudor, agua salada o agua con cloro, ya que todos estos líquidos pueden causar infección.

Evitar el Maquillaje

Si eliges un piercing facial, evita contaminarlo con maquillaje. La mayoría de los productos cosméticos están hechos con aceites que pueden invadir el orificio de perforación y causar una infección.

Identificar la Infección o Complicación

Debes prestar atención a las infecciones o complicaciones que pueden causar dolor e incomodidad rápida y fácilmente.

recomendaciones piercings o perforaciones
Queloide por Htirgan / CC BY

No todas las infecciones funcionan de la misma manera, pero las señales de advertencia incluyen cualquier tipo de secreción de la herida, fiebre, dolor, molestias, hinchazón y enrojecimiento alrededor del orificio.

Buscar Atención Médica

Si el piercing muestra signos de infección o complicación, busca atención médica de inmediato. Además, si la perforación es rutinariamente dolorosa y no parece sanar, debes buscar tratamiento con un profesional de la salud.

Sigue los 10 Tips para Piercings

Sigue estos tips y precauciones para piercings para disfrutarlos, recuerda meditar bien tu decisión para tomar las mejores decisiones y no arrepentirte. Recuerda la importancia de elegir a un perforador profesional y preguntarle todo sobre lo que tengas dudas, de esta manera sentirás seguridad en el procedimiento.

Si llegas a tener una complicación te recomendamos que acudas con tu perforador o con un profesional de la salud, para que evalúe físicamente el daño y te pueda ofrecer un tratamiento adecuado.

Si este post te ha parecido interesante o te ha sido de ayuda te pedimos que nos apoyes compartiéndolo, te lo agradeceríamos bastante. Participa en los comentarios y cuéntanos ¿Qué otro consejo podrías recomendar para realizarte un piercing?

Summary
Review Date
Reviewed Item
10 Tips y Precauciones Antes de Hacerte un Piercing
Author Rating
51star1star1star1star1star