Saltar al contenido

Piercing Corporal Infectado

perforación infectada

Un piercing infectado es un riesgo debido al mal cuidado o procedimiento de la perforación corporal, al igual que cualquier tipo de trauma en una parte del cuerpo. Las infecciones son bastante graves y pueden afectar en gran medida la calidad de vida y el sentido general de salud y bienestar.

Las infecciones por perforaciones en el cuerpo, o cualquier otro tipo de trauma en el cuerpo, pueden provocar problemas cardíacos graves o incluso la muerte si no es atendido adecuadamente por un médico capacitado.

piercing corporal infectado
Piercing en la Lengua por Rodrigo Galindez / CC BY

Además del riesgo de infección mientras el orificio de perforación se está curando, también debes tener en cuenta las posibles infecciones asociadas con agujas y entornos antihigiénicos.

Evitar un Piercing Infectado Depende del Estudio de Perforación

Antes de que incluso decidas perforar cualquier parte de tu cuerpo, tu principal preocupación debería ser encontrar un estudio de piercings de buena reputación. Hay muchas enfermedades e infecciones graves asociadas con las agujas, incluido el VIH y la hepatitis.

infecciones piercing en la nariz

Tener la seguridad de que el estudio de piercings practique procedimientos excelentes de higiene y limpieza antes de entrar a realizarte la perforación te evitará que experimentes enfermedades potencialmente mortales.

Asegúrate de preguntar sobre la calidad de la higiene y la limpieza del estudio y el perforador. Si el profesional no puede proporcionarte las respuestas correctas o parece no estar dispuesto a responder tus preguntas, es posible que debas evitar ese estudio de piercings.

Síntomas de un Piercing Infectado

Las personas que tienen partes del cuerpo perforadas tienen más probabilidades de experimentar una infección a medida que la herida se cura. Una vez más, estas infecciones son bastante graves y deben tomarse con sumo cuidado.

piercing infectado

Los signos de una infección incluyen:

  • Dolor alrededor o cerca de la herida
  • Aparición de pus o líquido alrededor de la herida
  • Coloración extraña en la piel
  • Rayas rojas que se originan de la herida o piel roja alrededor de la herida
  • Fiebre

Si experimentas alguno de estos signos de infección o algún dolor asociado con la herida, asegúrate de buscar atención médica de inmediato. Estas son las primeras advertencias de una infección y pueden provocar problemas y complicaciones adicionales si no se tratan.

Recomendaciones para Evitar un Piercing Infectado

Para asegurarte de que la perforación no se infecte, cuida la herida siguiendo las instrucciones proporcionadas por el perforador. Debes mantener la herida limpia y libre de escombros que puedan infectarla.

recomendaciones para piercings o perforaciones

Es posible que debas evitar ciertos tipos de ropa o tener mucho cuidado al vestirte y desvestirte, ya que las joyas en tu cuerpo pueden engancharse y volver a lesionar la herida. Además, asegúrate de mantener la herida seca, ya que las lágrimas, la saliva, el agua con cloro o los aceites pueden causar infecciones en la herida.

Conclusión

Te recomendamos que sigas estrictamente las recomendaciones y cuidados que te proporcione el perforador profesional, recuerda que debes tener las medidas de higiene correctas para evitar cualquier tipo de molestia o infección.

En caso de presentar algún síntoma debes acudir con el perforador para evaluar la situación, en su defecto debes asistir con un profesional de la salud para que se encargue de valorar la herida y cual es el mejor procedimiento por seguir.

Si esta información te ha sido de ayuda o crees que le podría ayudar a alguien, te agradeceríamos que compartieras el post. Te invitamos a participar en los comentarios y haznos saber si ¿Alguna vez has tenido síntomas de una infección? ¿Cómo lo solucionaste?

Summary
Review Date
Reviewed Item
Piercing Corporal Infectado
Author Rating
51star1star1star1star1star