Saltar al contenido

Aretes Para Hombre: ¿Una Moda o una Forma de Expresión?

aretes para hombre

Los aretes para hombre se hicieron ampliamente aceptables como una declaración de moda a finales de los 80 y principios de los 90. Fueron catapultados a la fama por celebridades como George Michael y Harrison Ford, conocidos por usarlos.

En la actualidad, los piercing para hombres siguen siendo una forma popular de joyería, pero se han deslizado a la sutileza para expresar individualidad cuando los usan los estilistas de grunge y rock.

aretes de hombre
Arete en la Oreja por Artur Andrzej / CC BY

A continuación, hay algunos estilos de pendientes para hombre que se ven comúnmente hoy en día:

Tipos de Aretes para Hombre

Tachuelas (Studs)

Estos piercings son perfectos para cualquier ocasión, ya que pueden estar hechos de un diamante sólido o puede ser un perno de metal precioso o piedra semipreciosa. No importa el estilo, las tachuelas todavía se consideran una gran opción para los pendientes de los hombres.

piercing helix 6 tamaños

Debido a que son tan versátiles, un solo perno de diamante de 30 quilates se puede usar tanto en un evento formal como en una fiesta nocturna. Quizás, algo un poco más pequeño y menos llamativo sería apropiado si quieres llevarlo a la oficina.

Aros

Los aros fueron la elección original cuando se trataba de aretes para hombre. Se pueden usar solo en una oreja o en ambas, según el estilo y el gusto del usuario. En los años 90, en algunas regiones de Europa incluso se estableció un código, con el cual una persona puede determinar su orientación sexual por la cantidad de aretes que usa y dónde los usa.

Piercing Septum Aros

Hoy en día, los joyeros a menudo hacen pendientes de aro para hombres en pares, por lo que, si no quieres usar dos a la vez, puedes guardar uno como respaldo o puedes dividirlo con un amigo.

Clip-On

Cuando el actor Jamie Fox fue a los Oscar, lucía un clip-on de diamantes en un arete. La que llevaba era muy descriptiva del estilo moderno de los piercings de los hombres. El maquillaje era tan impresionante que no era obvio de inmediato que llevaba puesto un clip porque el enlace entre el cierre delantero y el trasero era tan mínimo que casi pasó desapercibido.

comprar aretes para hombre

Eso solo muestra cuánto han mejorado los joyeros a lo largo de los años. Los pendientes clip-on solían reservarse para las mujeres porque a menudo eran grandes para acomodar el tamaño del broche en la parte posterior. Ahora, son mucho más elegantes y, como se demostró, han sido perfeccionados para su uso por ambos sexos.

Ear Cuffs y Flesh Tunnels

Si te gusta expresar lo excéntrico que llevas dentro, ¿por qué no optar por pendientes más étnicos y tribales? Puede hacer uso de los ear cuffs bellamente tallados o de los flesh tunnels. Para algunas personas, es preferible la solución rápida que ofrecen los ear cuff. Estos intrincados semi-tubos se unen a la porción de cartílago de la oreja sin perforar el tejido.

piercings ear cuffs
Ear Cuffs
piercings flesh tunnels
Flesh Tunnels

Este es definitivamente el accesorio perfecto, ya que es tan fácil de quitar como de poner. Sin embargo, si realmente quieres destacar, siempre puedes probar múltiples perforaciones en las orejas o incluso un flesh tunnel. Con el flesh tunnel, puedes ver hasta dónde puedes ampliar ese agujero en el lóbulo de tu oreja.

¿Cuáles son los Mejores Aretes para Hombre?

Los mejores pendientes de hombre son los que más te gusten y con los que te sientas más cómodo, realmente definir que un tipo es mejor que otro es muy subjetivo, pues como le mencionamos, es una cuestión de gustos y sensaciones.

Si te gusta experimentar y expresar tu lado extrovertido puede probar con diferentes tipos de piercing en la oreja para hombres y definir cual es el que más se adapta a lo que quieres expresar y el que mejor complementa tu personalidad.

No te limites a un solo tipo y comprueba por ti mismo cual es el mejor, incluso puedes realizar diversas combinaciones para mejorar la parte estética. Solo te recordamos que lo hagas con las personas profesionales capacitadas para realizar esas perforaciones y darle los cuidados correspondientes.

Conclusión

Como puedes ver, la tendencia de aretes para hombre ha ido al alza, aunque depende también de donde vivas, pero en general es algo que hoy en día es muy común de ver. No te limites ni tengas miedo a expresar eso que quieres,

Esperamos que este post te haya sido de gran utilidad y si te pareció interesante te invitamos a compartirlo, te lo agradeceríamos bastante. También te invitamos a participar en los comentarios y hacernos saber ¿Cuál es tu experiencia con estos tipos de perforaciones?

Summary
Review Date
Reviewed Item
Aretes Para Hombre
Author Rating
51star1star1star1star1star