Saltar al contenido

¿Cómo Elegir tu Primer Piercing?

¿Hola qué tal? Dime, ¿Eres nuevo y no sabes cómo llegaste aquí? ¿Buscas tu primer piercing?

Buscando algo que probablemente no es tu estilo y simplemente quieres más información antes de poner algo sobre tu piel o introducir un trozo de metal en alguna parte de tu cuerpo, pues probablemente llegaste al lugar indicado.

Seas primerizo o quieras intentar un nuevo lugar, cabe aclarar ciertos puntos que debes tomar en cuenta, cosas que probablemente nadie te dirá y quienes somos nosotros para estar en una página de perforaciones y no aclarártelas de una buena vez, así que vamos a ello…

primer piercing

Una Decisión Personal

Es TU CUERPO, antes que nada, piensa en que es lo que quieres hacer en tu cuerpo, si estás aquí leyendo esto es porque quieres tu primer piercing, porque tu pareja o tus amigos quieren que te perfores porque si, o porque lo harán en grupo, pero no te sientes listo, NO LO HAGAS.

Aunque la mayoría de las perforaciones con el tiempo pueden sanar, no seas acreedor de una mala experiencia, la cual te dejará un mal sabor de boca y no permitirá que experimentes nuevos modelos, nuevas zonas que perforar, la cantidad de piezas que puedes lucir, entre muchas otras cosas, tomate tu tiempo, reflexiona, y si estas listo, te sientes con la seguridad, pero todavía no sabes dónde, ¡Sigamos adelante!

Ya No Hay un Género Establecido

Los piercings ¡NO TIENEN GÉNERO!, aunque no parezca, también en el mundo de las modificaciones corporales existen los tabúes, y en este segmento sucede principalmente con los hombres.

¿La razón? Mucha gente cataloga algunas zonas que solo deberían ser para mujeres y yendo más a fondo que el típico ejemplo de los lóbulos, porque solo las mujeres usan arracadas, podemos encontrar el hecho de que muchos hombres no se atreven a lucir una perforación en el ombligo o piezas que lleguen a ser muy femeninas, pero la verdadera pregunta seria ¿Eso importa? A la cual la respuesta es: NO.

mi primer piercing

Ten la libertad y la tranquilidad de hacerte un primer piercing y lucir la pieza que desees siempre y cuando cumplas el punto numero uno, el cual es que sea una decisión tomada por ti mismo.

Las Mejores Áreas para el Primer Piercing

Una vez aclarados esos puntos importantes, si te sientes con nervios y aun no te decides, no podemos decidir por ti, pero podríamos darte algunos consejos para que tomes una decisión de una forma mas sencilla.

En este caso haremos énfasis en zonas del cuerpo, e iremos de las zonas con menor dificultad a las que puedan causar mas problemas, esto con la finalidad de que, si eres nuevo, intentes empezar con una zona mas común, con la cual no tengas problema alguno a la hora de la cicatrización y además no sientas un dolor tan intenso.

Piercings en la Oreja

Empezando con una de las zonas mas tradicionales, nos encontramos en ellos como una de las mejores opciones, ¿Algunas razones? Hay zonas en las cuales una perforación no sería tan dolorosa, y probablemente con algún uso de anestesia ni siquiera se sentirá, siempre y cuando no se tenga que perforar cartílago.

Esta zona presenta una zona de fácil acceso a la hora de hacer limpiezas, la cicatrización no suele tardar tanto como en otras áreas, además de que existen muchas combinaciones posibles y una gran cantidad de piezas que se pueden usar en la oreja.

que es un piercing industrial

Alguna de las complicaciones que se pueden llegar a tener con estas perforaciones, suelen ser con las personas que tienden a usar el pelo largo, ya que el grasa que se acumula en el cabello a lo largo del día puede llegar a crear un infección si se tiene un contacto prolongado, pero no te desanimes, no hay problema que no lo solucione un buen peinado, un pasador, o cualquier cosa que sujete el cabello lejos de la zona perforada.

Nota: Como un pequeño incentivo para realizar una perforación, les dejare un secreto a voces… Se rumora por ahí que cierta zona en la oreja ayuda mucho a las personas que sufren de dolores de cabeza si se hace una perforación en el lugar indicado, echa un vistazo a estas sugerencias de piercing en la oreja donde podrás obtener ideas interesantes e información más completa.

Piercing en el Ombligo

Otra excelente opción resultan ser las perforaciones en el ombligo, al estar lejos de una zona donde se encuentren con algún tipo de fluido, reduce en gran cantidad la posibilidad de contraer una infección, claro, tomando en cuenta las debidas precauciones con la ropa que se llevara puesta sobre la perforación, lo cual, a modo de consejo, sería mejor no cubrir y permitir que sane completamente antes de colocar algo sobre la zona.

piercing ombligo

Esta perforación es de fácil acceso y no tiene mayor complicación para sus cuidados, claro que, aunque no cuenta con una gran gama de posibilidades para piezas, siempre se puede encontrar algo interesante para lucir una hermosa perforación en la zona del ombligo, te recomendamos checar el post si necesitas ideas originales, cuidados y otras recomendaciones importantes.

Piercings Microdermal

Si, así de loco, la última de nuestras recomendaciones será un piercing un tanto extraño, aunque este tipo de perforaciones llevan un rato dentro del mercado y el mundo de las modificaciones corporales, mucha gente los cataloga como difíciles o atrevidas, pero la cosa puede ser muy diferente.

que es piercing microdermal

No siempre lo más extravagante resulta ser lo más difícil, como es este caso, ya que, al tomar una decisión de hacer en una zona de fácil acceso para limpieza o cuidado, puedes incluso tener una cicatrización sin complicaciones.

En las piezas microdermales suelen existir casos de “rechazo” por parte de la piel, lo que implica que la pieza sea poco a poco expulsada por el mismo cuerpo, pero esto casi siempre ocurre por no mantener un óptimo cuidado o por una infección.

Zonas NO Recomendadas para Primeras Perforaciones

No, no estamos diciendo que no las aceptemos de alguna manera u otra, como bien sabrás en TodoPiercings amamos todo tipo de perforaciones y modificaciones corporales, pero no podemos mentirte al respecto.

Riesgos Perforaciones

Hay zonas en las cuales es más complicado mantener cuidados y preferiríamos que ya teniendo la noción de una perforación cicatrizada anteriormente (la que puede ser en alguna zona como las que te recomendamos más arriba), puedas dar un paso arriba e intentar en una zona de mayor cuidado donde probablemente puedas lucir una genial pieza.

Recuerda que con buenos hábitos y si sigues las recomendaciones y consejos de cuidado cualquier zona podría ser una gran opción.

Piercings en la Boca

Así es, como seguramente ya has visto, son muy famosas las perforaciones tanto en los labios, como en la lengua, y algunas partes internas donde mucha gente ha experimentado con grandes resultados, pero la boca suele tener sus complicaciones…. Las infecciones, y la tardada cicatrización.

Al ser una zona de fluidos, como lo es la saliva, y a su vez, por donde se ingieren los alimentos, puede ser algo conflictiva a la hora de los cuidados, ya que debes ser muy meticuloso, ya que un día sin precaución puede resultar en una ida al médico que te aseguro todos quisiéramos evitar.

piercing lengua venom viper

Así que, como conclusión de esta zona, si no te crees capaz de mantener los cuidados pertinentes, o no sientes seguridad, intenta una zona con mayor acceso y facilidad con los hábitos de higiene, esto te ayudara dándote experiencia y seguridad a la hora de intentar un piercing en la boca, como ejemplo.

Perforaciones en Genitales

Sabemos que probablemente no sea lo primero que se te venga a la mente cuando dicen la palabra “perforación” o probablemente ni siquiera sabias que también se podría perforar esa zona, pero no perdíamos nada en darte un pequeño mensaje de alerta si es que como primera vez quieres ir por todo.

Estas perforaciones de primera instancia, como ya te lo debes imaginar suelen ser muy dolorosas, más en el caso de los hombres ya que si quieres perforar directamente el pene, este debe tener una erección (esperamos no le temas a las agujas).

No se consideran de fácil acceso y por la cantidad de fluidos con los que pueden estar en contacto, no resultará tan sencillo el proceso de cicatrización, aunque hay algunos casos que aseguran que suele ser bastante rápida.

Conclusión

Tomamos ambos aspectos, lo más recomendable y lo menos recomendable, sabemos que existen otras zonas a perforar como lo es la nariz, pero cualquier otra zona no mencionada aquí se encuentra en un rango intermedio, el cual una vez leído esto, será decisión propia el intentarlo.

Por nuestra parte solo nos queda darte ánimos y decirte que lo intentes, sea cual sea la zona que elijas, creemos firmemente en que si se tienen los cuidados necesarios se pueden lograr buenos resultados y como tal el lucir esa bonita pieza que tanto quieres.

Como una ayuda extra si te interesaste por alguna peroración o zona en especial, date una vuelta por el resto del sitio, puedes encontrar posts dedicados a piercings específicos con información mucho más detallada.