Saltar al contenido

Perforaciones Corporales: Los 6 Métodos que DEBES Conocer

Perforaciones Corporales

Las perforaciones corporales tienen diversos métodos para realizarlas que dependen del país donde te realices el piercing y de la técnica del profesional.

Perforar el cuerpo literalmente significa hacer un agujero en una parte del cuerpo humano con el propósito de usar joyas en la abertura creada. Después de un proceso de curación, se creará una fístula. Este es un “pasaje” anormal en el cuerpo o piel, por lo que hay un “agujero” genuino.

Perforacion Corporal
Piercing Industrial por aribakker / CC BY
Índice

¿Qué Métodos Hay para las Perforaciones Corporales?

Aguja (Estándar)

El método más común utilizado en América del Norte para hacer un piercing es con una aguja hueca (catéter) médica. La aguja hace una abertura en la piel que se desea perforar, pero no atraviesa por completo.

Perforaciones Corporales Aguja o Cateter
Piercing en la Lengua por Johnleach / CC BY

La joyería se inserta y sigue la aguja hacia atrás. Es necesario insertar las joyas de inmediato para mantener la hendidura que abrió la aguja. El método de la aguja no implica eliminar ninguna parte de la carne (algunos métodos lo hacen).

La abertura siempre se hace con una aguja más grande que la joyería inicial que se usará. Esto se hace para reducir la presión sobre la perforación, dándole más espacio para sanar y permitir que se forme una fístula.

Pistolas Perforantes

Las pistolas perforadoras son dispositivos que hacen la perforación mecánicamente al forzar un perno a través de la parte del cuerpo. Puedes compararlo con una engrapadora.

Pistola de Perforaciones Corporales
Pistola de Piercing por William Rafti / CC BY

Este método es utilizado a menudo por perforadores no profesionales y principalmente para perforar agujeros en los lóbulos de las orejas.

Debe evitar este método porque la pistola perforadora es difícil de esterilizar. El riesgo es contraer infección y transmisión de patógenos.

Cánula

El método de la cánula es similar al método estándar. La diferencia es que al final de la aguja hay una cánula (un tubo de plástico hueco) donde el perforador coloca las joyas.

Cánula

Entonces, en el proceso de perforación, la cánula y las joyas se extraen por completo a través de la abertura. Este método se usa a menudo en Europa.

Escalpelo o Bisturí (Escalpeo)

Cuando desee una abertura para una perforación corporal de gran calibre, se puede usar un bisturí médico para hacer una hendidura. Este método se usa a menudo para perforaciones de orejas de gran calibre.

escalpelo o bisturí

También se usa para corregir una asimetría, por ejemplo, si la perforación de la oreja en un lado es más grande que en el otro debido a una ubicación incorrecta.

Cuando ya no quieras tu piercing y te quites las joyas, la fístula no se encogerá ni se cerrará sola. La única solución allí es quirúrgicamente.

Pierce & Taper

Este método es para perforaciones de mayor calibre y solo funciona en partes del cuerpo donde la piel es muy elástica.

Perforaciones Corporales Tapers
Piercing Taper por William Rafti / CC BY

Es similar al método estándar, pero después de perforar el agujero con la aguja, el perforador inserta una barra de acero cónica (una de mayor calibre que la aguja) para agrandar la abertura.

La joyería se inserta directamente, siguiendo la barra cónica.

Dermal Punching

Las perforaciones en el oído superior requieren la eliminación de la piel y el cartílago para aumentar la presión de la perforación y garantizar una mayor viabilidad de la perforación.

Por lo tanto, para realizar perforaciones corporales se utiliza el método Dermal Punching para eliminar un área circular de tejido, donde se usarán las joyas.

Al igual que las perforaciones escalpadas, las fístulas curadas no se encogerán ni cerrarán solas.

¿Qué Método de Perforaciones Corporales es Mejor?

Existen diversos métodos para realizar una perforación corporal, muchas dependen de la técnica que tenga el profesional. En general, cada una de ellas tiene un propósito definido por lo que no es recomendable utilizar un método específico para perforaciones distintas.

No podemos definir que un método sea mejor que otro pues, como te mencionamos, cada uno tiene propósitos distintos. Sin embargo, te recomendamos que le preguntes a la persona que te va a realizar el piercing sobre el procedimiento que va a realizar, para que tengas total seguridad y no tengas ninguna duda.

Esperamos que la información te sea de gran ayuda y que haya sido interesante, te agradeceríamos que compartieras este post. Te invitamos a participar en los comentarios y decirnos ¿Qué métodos conoces y cuales has experimentado?

Summary
Review Date
Reviewed Item
6 Métodos para Perforaciones Corporales
Author Rating
51star1star1star1star1star