Saltar al contenido

Joyería Gótica: El Lado Oscuro de los Piercings

joyería gótica

¿Joyería Gótica? No por decir el lado oscuro nos estamos refiriendo al lado oscuro de Star Wars (Darth Vader). Sin embargo, la idea de joyas inspiradas en los Sith, su emperador o en Anakin Skywalker seguramente es tentadora, pero ese será tema para otro día.

Aquí, si piensas más en algo más enfocado en los gustos de Morticia Addams (La Familia Addams), estás en el camino correcto.

piercings misteriosos

Hablamos de la joyería gótica, que es el tipo de joyería que usarían personas con gustos muy selectos, personas con una personalidad: misteriosa, melancólica, pero elegante. Visto de esta manera, las joyas y el lado oscuro ciertamente pueden ir de la mano.

¿Qué es la Joyería Gótica?

La joyería gótica, o la joyería del lado oscuro, en oposición a la «luz», evoca imágenes de lo macabro y lo sobrenatural: vampiros, muertos y no muertos, espíritus, magia negra y las artes negras. Como tal, los artesanos crean objetos que serían atractivos para el lado oscuro o gótico de una persona.

que es la joyería gótica

Hay una gran cantidad de sitios web de comercio electrónico y tiendas especializadas cuyo énfasis está en la joyería y el lado oscuro. En estos lugares, una persona podrá encontrar joyas góticas como colgantes de pentáculo, collares cruzados góticos, piercings de telaraña y mucho más.

¿De Dónde Viene la Joyería Gótica?

También conocidos como joyas paganas, los adornos del cuerpo gótico están hechos de muchos tipos de materiales, pero generalmente están disponibles en oro, plata esterlina y peltre.

origen de los piercings góticos

Pueden ser simples o estar incrustadas con joyas. Muchas piezas de joyería gótica tienen sus raíces en fuentes esotéricas, como los signos y símbolos utilizados en la tradición del antiguo Egipto o los empleados en los rituales celtas.

Otras piezas de joyería gótica son íconos atemporales que representan lo misterioso: anillos con forma de ataúd, broches cruzados muy adornados o aretes con forma de cabezas de lobos aullando.

Ejemplos de Joyería Gótica

Las pulseras esclavas, también conocidas como handflowers o pulseras maille, también son ejemplos populares de joyería gótica. Parecen cotas de malla o piezas de metal tejido. Son diferentes de las pulseras convencionales en que se usan no solo en la muñeca, sino en prácticamente toda la mano, y sus intrincados patrones seguramente atraerán tu atención.

piercings góticos

Los catálogos de joyería gótica a menudo incluyen los llamados anillos o pulseras “poison». Estos artículos tienen un compartimento pequeño donde el usuario puede guardar materiales muy pequeños o finos, como el polvo. Los Maille o aretes colgantes también están disponibles para completar el aspecto general de misterio.

Una Combinación Perfecta

La joyería gótica es fácil de usar y se puede usar o combinar para diferentes tipos de vestimenta. Su disponibilidad es bastante sencilla de e y la variedad ofrecida es infinita. Debido a que representan símbolos y figuras arcanas, las joyas góticas imparten una sensación de misterio y secreto.

combinacion de joyería gótica

Popular entre los jóvenes y los no tan jóvenes, las joyas góticas pueden ser oscuras, pero no lúgubres; adornado, pero no de mal gusto. De hecho, es todo lo contrario: joyas y el lado oscuro, una combinación inquietantemente hermosa.

Conclusión

La joyería gótica es para personalidades muy selectas, pero no se limita. Personas de todas las edades pueden lucir este tipo de joyería diversificando las combinaciones con su vestimenta y obteniendo outfits muy vistosos.

Además, tenemos que recordar que no solamente son para lucir, sino que también se utilizan para complementar nuestra personalidad. Esperamos que este post te sea de utilidad o te haya parecido interesante, te agradeceríamos bastante que nos ayudes compartiéndolo.

Recuerda que puedes participar en los comentarios y haznos saber ¿Probarías este tipo de joyería en tu vestimenta diaria?

Summary
Review Date
Reviewed Item
Joyería Gótica
Author Rating
51star1star1star1star1star