Saltar al contenido

Aretes en el Ombligo ¿Te Hacen Ver Mal o Sexy?

aretes en el ombligo

Las perforaciones en el cuerpo han sido objeto de mucha controversia, además de ser una expresión artística y una celebración de los dotes físicos. Los aretes en el ombligo se han convertido en una referencia artística y de belleza.

arete en el ombligo

Pero… Este tipo de joyería ¿Realmente te hace lucir mal o, por el contrario, te hace ver sexy? Hasta hace algunos años este tipo de piercing era considerado como muy atrevido, sin embargo, hoy en día se ha vuelto de lo más normal, pero la cuestión es si te hace ver bien o mal, por lo que a continuación vamos a hablar más sobre este piercing.

Un Poco de Historia de los Aretes en el Ombligo

En tiempos antiguos, los piercings corporales se trataban de manera diferente, dependiendo de la cultura. Como la mayoría de los piercings corporales, estos tenían un valor ritual o ceremonial, aunque muchas culturas prohibieron tipos específicos de perforaciones corporales que eran puramente por adorno.

piercings

Los guerreros de las antiguas civilizaciones de América Central y del Sur lucían perforaciones en el cuerpo, específicamente en el área de la nariz, para parecer más intimidantes para sus enemigos. Por otro lado, los piercings y decoraciones de los labios estaban destinados a mejorar el atractivo, especialmente entre las mujeres de la época.

La Vanidad de los Aretes en el Ombligo

Y aunque las perforaciones en el cuerpo eran más o menos comunes en el antiguo Egipto, los antiguos faraones egipcios se apropiaron de tipos específicos de perforaciones. Por ejemplo, nadie más que los miembros de la familia real podían usar aretes en el ombligo, pues estaba castigado bajo pena de muerte. Esto habla mucho sobre el precio de la vanidad.

piercing ombligo

Hoy en día todavía existe un estigma asociado con los piercings corporales, especialmente entre las mujeres jóvenes. Puede ser cierto que la perforación no siempre es una práctica segura, pero cada vez más estudios de tatuajes y piercings están adoptando medidas que asegurarán que al menos se evite la infección.

La Actualidad de los Aretes en el Ombligo

La popularidad de los aretes en el ombligo la podemos remontar a la época donde Britney Spears lucía sus aretes en el ombligo en sus shows. Estamos hablando de los famosos aretes o anillo para colgar del ombligo en forma de «estrellas y luna» que lució en los premios de música de MTV.

También estamos hablando de Christina Aguilera y su anillo en el pezón “Nirvana», entre muchos otros accesorios menos convencionales, aunque gracias a su aparición en la televisión internacional su fama se fue al alza.

Los aretes en el ombligo son populares entre los jóvenes a los que les gusta reunirse y bailar. Los bailarines en la televisión los siguen popularizando como un accesorio sexy.

Desde un símbolo de estatus y poder hasta un accesorio de moda que es considerado sexy, el anillo en el ombligo ha recorrido un largo camino para llegar hasta el punto donde se encuentra.

Conclusión

Actualmente se siguen considerando como una de las piezas de joyería más sexy para lucir en el cuerpo, si consideras hacerte un piercing de este tipo te recomendamos que recurras a estudios profesionales para evitar cualquier riesgo innecesario.

Esperamos que este articulo haya sido de utilidad y si te ha parecido de gran interés te pedimos que lo compartas con tus conocidos, te lo agradeceremos bastante. También te invitamos a participar en los comentarios y dinos ¿Qué te parecen los aros en el ombligo?

Summary
Review Date
Reviewed Item
Aretes en el Ombligo
Author Rating
51star1star1star1star1star